La frase del dia

23 noviembre 2017

Imposible olvidar


         
Por fin llegó lo que tanto esperaba: la jubilación. Después de 39 años en la misma empresa ya tocaba. Entré con melena y todos los dientes y me voy calvo y con algunos dientes repuestos. Son los daños colaterales de la travesía. Pero esto es fachada y carece de valor, lo importante es lo de dentro, el legado que queda entre la gente de tu recuerdo.
 La empresa durante muchos años fue como una gran familia. Viví muy bien y dejé vivir lo mejor que pude. Ahora es diferente, imperan las máquinas  y el individuo cada vez más se asemeja a un robot, eso es lo que buscan. Son las nuevas técnicas que quizá no entiendo porque me hago viejo y son otros tiempos. 
    A la cena de despedida acudió bastante gente. Mis colegas de equipo hicieron vídeos musicales muy graciosos, de coreografías con muñecos que llevaban nuestras caras. Alguno leyó un texto (también yo), y cantó flamenco. Y no quiero engordar esta entrada porque las imágenes dan una idea de cómo fue la noche que recordaré cada noviembre toda la vida
Final de la cena

Ese fue mi regalo.

Con mi amigo Luis (no es de la empresa) Es un genio con la guitarra y su música es la que más escucho.

Fue una sorpresa que llevaran mi batería.

Aquí comprendí por qué no querían en mi casa que subiera esa tarde a la parcela. La tenían tapada con una mampara y por eso no la vi al entrar.

Ahí lo tenéis al amigo Juan Antonio leyendo un texto, son muchas horas las que hemos compartido remando hacia el mismo lado.

Era necesario dar gracias.

Más que colegas, amigos.

Santiago David y Dj. Parry, para mi Juanito. Gran curro, montaron vídeos que fueron el descojone

Todo el mundo tiene esa vena artística que aflora cuando se está en buen ambiente.

Cuanto arte junto.

Que buen muchacho. Espero que no te dejen escapar.

Esto fue sin duda el divertimento del personal.

Solo hay que ver las caras.

Más de lo mismo, risas y  buen rollo.

Me hacía falta una jirafa (pie de plato) para la batería del pueblo. Muy útil

¿Qué otra cosa podía regalar mejor que un chorizo?

Abrazos sinceros.

Sé que lo harás mejor que yo.

Momento cena
















  

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico. Como dicen los gitanos "lo que importa no es el principio, sino el final", apoteósico en este caso, rodeado de una buena familia, compañeros de viaje en el quehacer diario. Esto es lo que queda, y lo que vale: el reconocimiento.
Desde luego las fotos se bastan a ellas solas para expresar tanto afecto y cariño que es el mejor regalo. La batería te espera. Oye, parece un artilugio de esos que van a Marte en busca de nuevas vida. Qué pena si la vida está aquí pero en fin ;todo está bien lo que bien termina.39 años al pie del cañón son muchos así es que ahora a contarlo, poco a poco, a sacarle jugo con la pluma al pasado ,al presente y al futuro. Feliz viaje, que espero compartir aunque solo sea un poquitín. Enhorabuena. Un abrazo.
Félix.

Anónimo dijo...

Te había aconsejado que no tuvieras prisa. Aunque suena a tópico, y lo es, todo llega. Deseo que a partir de ahora el tiempo para ti, siga transcurriendo igual de lento que hasta ahora.
Y sobre todo te deseo una larga y feliz jubilación.
Te envío un abrazo (Paco)

Manuel dijo...

¡ F E L I C I D A D E S, Salva !
Enhorabuena por haber llegado hasta aquí. Ahora toca disfrutar, de distinta manera, esta nueva etapa, que te deseo sea larga, como lo ha sido la anterior. Viendo las imágenes y videos, por cierto con mucho arte, se nota el buen ambiente y la “calidad” del compañero homenajeado.
Bienvenido a este club de “mayores” al que tú llegas muy joven y con ganas. Salud y larga vida para disfrutar esta etapa. Esperamos ahora, más encuentros virtuales y reales contigo.
Has disfrutado y vivido en tu camino anterior; espero y deseo que en este nuevo sigas por el mismo sendero o distinto, pero disfrutándolo como tú sabes hacer y transmitir, como en aquellos viajes, en los que nos llevabas contigo, con vosotros. O quedadas con tus compañeros de trabajo de las que también nos has hecho partícipe. En las fotos y videos nos son familiares algunas caras.
Imagino que seguirás como siempre, como tú eres, disfrutando este nuevo “viaje”. Me viene a la mente Ítaca de Kavafis:

Ten siempre a Ítaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Ítaca te enriquezca.

Ítaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Ítacas.


¡Enhorabuena!
Un abrazo
-Manolo-

Luis dijo...

Mi más cordial enhorabuena, Salva. Y, bienvenido al club de la eterna juventud, en que puedes hacer lo que te de la "Real Gana", sin que nadie te mande (aparte de la mujer) y donde puedes disponer del tiempo a tu libre albedrío, sin rendir cuentas a nadie.
Estoy completamente seguro de que sabrás aprovechar el tiempo y dosificarlo con acierto; al tiempo que lo aprovecharás para desgastar lentamente la pluma e impedir que se oxide.
Suerte amigo Salva.
Un abrazo.

Salva dijo...

Gracias mosqueteros porque siempre aportáis comentarios que se agradecen. Es seguro que se os lee porque cuando voy al pueblo algunas personas me dicen: os seguimos aunque no hagamos comentarios. Para un servidor es un buen entrenamiento porque de vuestros comentarios siempre se aprende. Y eso es más que suficiente. Gracias y un abrazo. Salva

Anónimo dijo...

Espero que ya se vea el vídeo. Les dije que para mi era el regalo más valioso. En el estaban las dedicatorias de los compañeros. Salva